Uno de los temas más importantes en la propiedad de un perro es el cuidado de la salud del perro. Pero, ¿qué pasa si el perro reacciona con pánico y posiblemente con agresión al veterinario? En tal caso la investigación más simple puede convertirse en un desafío. Como dueños de perros, ya estamos nerviosos antes de ir al veterinario. Nuestro perro se da cuenta de esto y se emociona aún más y muy rápidamente nos movemos en una espiral descendente. No es raro que esto sea a costa de la salud del perro, ya que solo acudimos al veterinario en casos urgentes.
Pero como sería si nuestro perro fuera con nosotros al veterinario de forma relajada? ¿Cuando espera relajado con nosotros en la sala de espera, saca voluntariamente la pata durante el examen, se acuesta o incluso se le extrae sangre tranquilamente?
En mi curso intensivo de entreno veterinario, lo hacemos posible. Preparamos a los perros lenta y cuidadosamente para los exámenes. Les enseñamos varias señales de cooperación que pueden usar para mantener ciertas posiciones, pero también para decir cuándo necesitan una pausa. Para cualquiera que ya haya llevado a un perro en pánico al veterinario, quedará claro que este entrenamiento requiere muchas repeticiones. Por lo tanto, es imperativo que dediques tiempo para entrenar las cosas discutidas en las lecciones cada día. Y dependiendo del perro, de 5 a 10 minutos al día son suficientes para mejorar continuamente. También recibirás listas de verificación después de cada clase que te mostrarán lo que deberías haber logrado en la próxima hora. Todas las lecciones se complementan para que podamos tener una visita relajada al veterinario juntos en nuestra última hora.
Módulo 1:
Modo 2:
En mi curso intensivo aprenderás todas las señales y herramientas que podemos utilizar para llevar a nuestro perro con una correa floja. Como siempre, entrenamos todo sobre el refuerzo positivo. Así que será muy divertido para ti y tus perros. Para poner a prueba lo aprendido de forma inmediata, también concertaremos 3 citas fuera del terreno donde entrenamos. A medida que aumenta la distracción, tus habilidades y las de tus perros se pondrán a prueba en detalle.
En este curso desarrollaremos una señal de llamada, que pondremos a prueba y profundizaremos con dificultad creciente. Pero también entrenaremos muchas otras señales con vuestros perros, que lo apoyarán en diversas situaciones e incluso pueden reemplazar la llamada.
Ejercitar a tu perro ofrece muchos beneficios físicos y mentales. Ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular y promueve un peso saludable, pero también mejora el tono muscular, la fuerza y la resistencia. Las diferentes posiciones que deben asumirse y mantenerse también entrenan la mente e incluso pueden influir positivamente en el enfoque, la capacidad de atención, el comportamiento de resolución de problemas y la reducción del estrés.
Gracias por su interés en el adiestramiento de perro. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.
Better Together es tu escuela canina en Mallorca, que te ayuda a pasar la vida cotidiana con tu perro de forma armoniosa y ofrece actividades para perros.
Calle del Falucho 2, 07609 Llucmajor
34677814790
daniela@better-together.es
Better Together es tu escuela canina en Mallorca, que te ayuda a pasar la vida cotidiana con tu perro de forma armoniosa y ofrece actividades para perros.
Carrer del Falutx 2, 07609 Llucmajor
34677814790
daniela@better-together.es