Los cambios de comportamiento durante el desarrollo de la juventud son uno de los factores de riesgo para la entrega del animal a una perrera. Los machos de razas más grandes y, en números más y más mayores, los representantes de las razas de perros pastores se ven particularmente afectados. Sin embargo, estas dificultades pueden evitarse si generalmente se basa el manejo y entrenamiento en el conocimiento del desarrollo juvenil de los mamíferos en general y del perro doméstico en su entorno especial.
Los contratiempos en el comportamiento de un perro después de la etapa de cachorro son provocados por cambios hormonales y neurológicos en el perro. La pubertad hace que el individuo sea apto para la vida como un animal biológicamente adulto. En los perros, por ejemplo, se sabe que la ansiedad aparece repentinamente o empeora durante la pubertad (fases de ansiedad). Muchos dueños de perros creen que estas fases son fases de desarrollo que pasarían al perro sin dejar rastro. Pero se trata de un grave error de juicio, porque el miedo siempre se puede vincular a otros estímulos, por lo que la lista de desencadenantes del miedo para el perro joven puede hacerse cada vez más extensa. Muchos de los cambios de comportamiento indeseables persisten incluso en la edad adulta. Cuanto antes trabajes en comportamientos alternativos, mejor será para los perros y los humanos.
En el curso de perros juveniles no solo construimos señales que nos ayudan a manejar las tonterías de la pubertad, sino que los comportamientos alternativos aprendidos también nos ayudan a dominar las situaciones cotidianas en el perro adulto con confianza.
Los perros mayores a menudo luchan con el debilitamiento de sus órganos sensoriales y ya no pueden seguir el ritmo de los perros más activos. De repente pueden tener miedo de los encuentros con perros desconocidos y necesitan un entorno tranquilo para poder disfrutar de los contactos sociales. Con un edad mayor, otras cosas también son más y más importantes, como cortarse las uñas y revisar sus dientes, ojos y orejas. También puede ser muy importante para los dueños de los perros mayores si pueden intercambiar ideas con otros. En este contexto, ofrezco un concepto de entrenamiento muy tranquilo que incluye muchos componentes del entrenamiento médico, pero también ejercicios para el fitness y la musculación. Porque es importante que el perro mayor siga moviéndose. Esto ralentiza el deterioro del rendimiento del sistema cardiovascular, los músculos, las articulaciones y otros órganos.
Gracias por su interés en el adiestramiento de perro. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.
Better Together es tu escuela canina en Mallorca, que te ayuda a pasar la vida cotidiana con tu perro de forma armoniosa y ofrece actividades para perros.
Calle del Falucho 2, 07609 Llucmajor
34677814790
daniela@better-together.es
Better Together es tu escuela canina en Mallorca, que te ayuda a pasar la vida cotidiana con tu perro de forma armoniosa y ofrece actividades para perros.
Carrer del Falutx 2, 07609 Llucmajor
34677814790
daniela@better-together.es